La alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, y el concejal de Medio Ambiente, Calidad Urbana e Industria, Francisco Martínez, visitaron, el pasado 4 de octubre, el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico de la Región de Murcia, situado en el Parque Industrial de Las Salinas, informa el gabinete de comunicación municipal.
Este centro, fundado en 1994, tiene como objetivo apoyar y transferir avances tecnológicos a las empresas del sector. Durante la visita, el director del centro, Federico Mesa, mostró a las autoridades las instalaciones, que incluyen dos laboratorios y una planta piloto especializada en el procesamiento de materiales plásticos, además de una innovadora planta de producción de bioplásticos.
Con un equipo de 25 personas, el centro presta servicios a las empresas locales y regionales, además de liderar numerosos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en el ámbito del calzado y el plástico.
La alcaldesa y el concejal se mostraron muy satisfechos con el trabajo y los avances presentados, destacando la importancia de apoyar este tipo de iniciativas en Alhama de Murcia.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando en la creación de ciclos formativos especializados para apoyar al sector del calzado, así como en la organización de eventos y jornadas dirigidas a los jóvenes, con el fin de darles a conocer las oportunidades de futuro que este sector ofrece en nuestra localidad, finaliza el texto del gabinete de comunicación municipal.