El flamenco ha sido el protagonista de los últimos días de septiembre con la actuaciones de la Semana Flamenca 2024. El programa ha incluido desde los bailes de las alumnas de las escuelas de Alhama de Murcia hasta espectáculos de vanguardia.
En esos días también se desveló la obra que protagoniza este año el cartel de la Feria de Alhama, una pintura de la joven artista local Carmen Martínez.
Otro hecho destacado fue la movilización ciudadana, que sumada a las gestiones políticas, permitió conseguir el auxiliar técnico educativo (ATE) que requería un alumno de 3 años con necesidades educativas especiales.
En el ámbito político, la alcaldesa dio a conocer que el Consejo Jurídico de la Región ha respaldado la resolución de las obras del Parque de la Cubana. También informó de que Alhama recibirá 150.000 euros de un programa europeo para desarrollar un proyecto urbanístico que permitirá reverdecer la zona anexa a los antiguos almacenes de Canales del Taibilla.
La Casa de la Cultura acogió una charla de AFA sobre el envejecimiento activo e intervención para usuario con demencia. Y se disputó en el Pabellón Adolfo Suárez el partido amistoso entre ElPozo Murcia y el Córdoba FS a benificio de Un Poco es Mucho.
El Teatro Velasco acogió la representación '¡Preparados, vivos, ya!', una obra que afronta la problemática del suicidio.
Y, por su parte, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Paso Morao, presentó la nueva imagen que ha adquirido, una escultura de Jesús atado a la columna.
La semana terminó con el concierto de Pancho Varona, que llenó la Casa de la Cultura.