Días antes de la Feria, probablemente el 3 de octubre, los concejales del equipo del Gobierno y de la oposición volverán a reunirse en el salón de Plenos para debatir, a
propuesta del PSOE, la reprobación de la alcaldesa María Cánovas. Los socialistas han solicitado la celebración de ese Pleno tras las palabras de la alcaldesa en el pasado Pleno Extraordinario, cuando dijo que probablemente los ediles del PSOE preferían emplear el dinero público
"en putas y cocaína".
Cánovas ha dicho esta mañana que no tiene ningún problema en celebrar ese Pleno de reprobación, ha asegurado que está "muy tranquila" y ha expresado su deseo de que se lleve a cabo cuanto antes para que no coincida con las Fiestas Patronales.
No obstante, ha señalado que le "habría encantado que (los socialistas) hubiesen pedido algún Pleno para hacer algo positivo por el pueblo o que hubiesen presentado alguna moción para hacer algo positivo por Alhama".
"Si después de todo este año el único trabajo que han sabido hacer es presentar este Pleno de reprobación, habla más del trabajo que está haciendo el Partido Socialista que del que estoy haciendo yo", ha afirmado.
Cánovas ha animado a los responsables del PSOE "a centrarse en el trabajo que tienen como concejales en la oposición, a que salgan a apoyar a las asociaciones y no voten en contra de que se les paguen las subvenciones; que salgan a apoyar las inversiones que este Ayuntamiento está haciendo en atención temprana, en las piscinas, en atención al ciudadano, en cambiar el cesped en el campo del Praíco, en pagar el Castillo, que ellos tienen esa responsabilidad, que tuvimos que devolver el millón de euros por culpa de su nefasta gestión y todavía no han salido a pedir disculpas; en terminar ese pabellón del Praíco que iba a ser gratuito y que le ha costado dos millones de euros a todos los alhameños. Creo que todo eso sí que tendrían que haber salido a apoyarlo".
"Si el único trabajo que van a hacer es presentar esa reprobación, dice mucho más de ellos que de mí", ha insistido.