Los asistentes al curso de cuidador de colonias felinas, que se ha impartido este sábado en la Casa de la Cultura, han tenido la oportunidad de aprender las mejores prácticas en el cuidado de los gatos de las colonias felinas, incluyendo su alimentación, la salud y el control de la población.
Varias expertas en esta materia junto con la concejala de Bienestar Animal, Lali Salas, han hablado de la nueva normativa de tenencia de mascotas y de la gestión de las colonias de gatos ferales. También han subrayado la necesidad de contar con un protocolo para que los vecinos sepan cómo actuar en caso de abandono, envenenamiento, atropello o cualquier otra circunstancia.
Además, se ha hablado de la ley que regula la gestión de las colonias felinas, de las diferentes sensibilidades de los vecinos hacia los gastos y de las dificultades para hacer compatibles los distintos sentimientos de unos y otros hacia estos animales.
Así mismo, los asistentes han abordado la problemática del abandono de mascotas, de la adopción y la dificultad para controlar el número de miembros de las colonias felinas ahora que las gatas sacan adelante varias camadas al año gracias a que tienen menos dificultades para alimentarse. En este sentido, la concejala Lali Salas ha anunciado que la problemática del abandono animal se abordará en los colegios e institutos con charlas de sensibilización.