El señor Otón no ha dejado pasar la oportunidad para volver a hacer el ridículo y sacar más de un millón y medio de euros de las arcas públicas por su falta de gestión y su incapacidad para programar un presupuesto para este año 2024.
En el pleno extraordinario que se ha convocado el primer día de funcionamiento político tras el parón de agosto el concejal de hacienda ha presentando ampliaciones de partidas y la creación de partidas mediante créditos extraordinarios por valor de más de 1.500.000€, hechos que ha presentado sin hacer una sola alusion a ninguna cifra, evitando incluso leer el dictamen con las cuentas que iba a cargar a la cuenta del ayuntamiento.
Ha apelado, eso sí, a los sentimientos, afirmando que era muy necesario para las asociaciones, cofradías, peñas, etc. y podríamos estar hasta de acuerdo o incluso comprarle su versión, si no supiésemos que todo esto ha estado pasando por su incapacidad para presentar y aprobar unos presupuestos en tiempo y orden, dado que sigue gobernando con los presupuestos de 2023, diseñados por la anterior corporación y que él tanto criticaba.
El broche lo ha dado la alcaldesa María Cánovas, que no ha tardado en insinuar que los miembros de la oposición preferíamos gastar este dinero en 'cocaína y putas' mientras cerraba el pleno ante la incredulidad de todos los que estábamos allí.
Desde IU Alhama dejar claro que este tipo de actitudes deben tener consecuencias y que no se puede jugar así con el dinero de los alhameños y la dignidad que debe tener un Ayuntamiento.