sietediasalhama.com
Retiran 10.759 kilos de residuos en Sierra Espuña durante 2018
Ampliar

Retiran 10.759 kilos de residuos en Sierra Espuña durante 2018

Las brigadas de limpieza recogido casi 122.000 kilos de plásticos y residuos de los espacios naturales protegidos de la Región durante el año pasado en un total de 2.266 actuaciones en áreas recreativas, miradores, aparcamientos, senderos, itinerarios o lugares de interés más visitados

Las brigadas de limpieza de espacios naturales y montes públicos retiraron el año pasado un total de 121.937 kilogramos de residuos y elementos plásticos de los espacios naturales protegidos de la Región. En concreto, y durante ese periodo, los cerca de 30 de integrantes de este dispositivo han llevado a cabo un total de 2.266 actuaciones de limpieza en zonas como áreas recreativas, miradores, aparcamientos, senderos, itinerarios o lugares de interés más visitados de esta red de espacios naturales, informa la Consejería de Medio Ambiente.

Más de un tercio de esas casi 122 toneladas se recogieron en los parques regionales El Valle y Carrascoy y Sierra Espuña. En concreto, en el primero de estos enclaves se retiraron 34.508 kilogramos en 305 actuaciones de limpieza, mientras que en Sierra Espuña las brigadas de limpieza realizaron 222 actuaciones que permitieron eliminar 10.759 kilogramos de residuos.

Destacan también los 9.782 kilogramos de residuos que se retiraron en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, los 7.686 de Calnegre y Cabo Cope o los 6.651 kilogramos de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, resaltó la labor de estas brigadas “para mantener los espacios naturales en las mejores condiciones” y recordó la relevancia de las acciones de concienciación y sensibilización ciudadana. “Este dispositivo de limpieza realiza cada año un importante esfuerzo por mantener limpios los parques regionales, zonas declaradas LIC o ZEPA, paisajes protegidos y otros enclaves naturales, pero el verdadero objetivo es concienciar a los usuarios y visitantes para que mantengan una actitud responsable y comprometida con la preservación de su entorno y que cada vez se generen y depositen menos basura, plásticos y otros residuos”, señaló Consuelo Rosauro.

En este sentido, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente desarrolló durante este año una intensa actividad de formación y sensibilización, con más de una treintena de actuaciones como limpiezas de playas y otros espacios naturales, talleres y charlas formativas, exposiciones o visitas divulgativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.