El ECOS Festival ha llegado este año a Librilla con ‘Las Monjas Músicas’, un homenaje a las mujeres que trabajaron como compositoras en los conventos españoles e italianos entre los siglos XVI y XVII. La soprano Laia Blasco y la arpista Juliette Commeaux han ofrecido este viernes una selección de piezas para un concierto que invitaba al recogimiento en un escenario íntimo como la Plaza de la Iglesia.
El programa que interpretaron Laia Blasco y Juliette Commeaux también se basa en el arte de la improvisación vocal italiana. De temática religiosa, ofrecieron música que se hacía en los conventos de la época, piezas que incluían improvisaciones vocales e instrumentales, así como adaptaciones realizadas en España de textos religiosos 'a lo divino' de piezas que se cantaban en la calle 'a lo profano'. Entre el público asistente se encontraban la alcaldesa Leonor Hernández y el concejal Antonio Huertas.
Este sábado en Alhama de Murcia, el Museo de Los Baños ha acogido un concierto familiar a cargo de músicos de la Orquesta de la Universidad de Murcia. Y por la noche, en ese mismo espacio, el ensemble Anacrocría interpretarán la ‘Sinfonía en Do Mayor’ de Mariana Martínez.