La Comunidad Autónoma recupera los módulos de la sala de exposición del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu que estaban inoperativos desde hace ya un tiempo. Este espacio multisensorial vuelve a ofrecer a sus visitantes una experiencia enriquecedora y completa en el Parque Regional de Sierra Espuña.
En el marco de un proyecto que comenzó a principios de este año, la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha llevado a cabo la reparación de la sala de exposición del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu. Este espacio, que alberga múltiples módulos que permiten la interacción de sus visitantes con distintos elementos relacionados con el Parque Regional, había sufrido el deterioro del tiempo, con módulos inservibles y desperfectos que afectaban a su funcionalidad.
Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia multisensorial única, donde podrán sumergirse en la riqueza del bosque de Sierra Espuña a través de imágenes, sonidos y aromas.
El proceso de restauración ha devuelto a la sala su esplendor original, incorporando mejoras en el sistema de audio e iluminación, reparaciones para abordar diversos desperfectos derivados del uso intenso de la sala, y restableciendo la funcionalidad de los módulos ‘Las adaptaciones de las plantas’ y ‘¿Quién se come a quién?’.
La sala presenta un gran valor divulgativo, un paseo por sus diferentes módulos se convierte en una ventana única para explorar en profundidad los valores naturales y culturales de Sierra Espuña.
El emblemático Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, situado en el corazón del Parque Regional de Sierra Espuña, ha experimentado un arreglo significativo gracias a la iniciativa de la Comunidad, que ha supuesto una inversión de 4.620 euros.