Niños de Librilla y de Saint Jean de Vedas han participado ese viernes en un simbólico recorrido de la llama olímpica por el municipio francés. Este evento forma parte del programa organizado por las autoridades de la localidad gala con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, que este año centran el encuentro de hermanamiento entre los habitantes de ambas poblaciones.
La jornada comenzó por la mañana con un encuentro de los niños franceses y españoles en el teatro de Saint Jean de Vedas. Allí se distribuyeron por equipos para participar en las actividades deportivas programadas para este sábado.
Además, acudieron a una exposición sobre los Juegos Olímpicos de Paris de 2024, donde pudieron conocer, entre otras cosas, el origen de la llama olímpica, que por la tarde recorrió el municipio.
El fuego olímpico partió de la residencia de mayores de Saint Jean de Vedas en una carrera por relevos que recorrió las principales calles de la localidad y que finalizó con una última entrega a la concejala Maika Martorell, que encendió el pebetero.