Un total de 17 personas está participando en la formación ocupacional 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales', que puesta en marcha por el Colectivo El Candil el pasado mes de junio en Alhama de Murcia. Todos alumnos están inscritos en el Proyecto Labor: Un paso hacia la empleabilidad y con ellos se está llevando a cabo un itinerario individualizado de Inclusión Activa con el fin de mejorar sus niveles de empleabilidad, informa la asociación.
Esta acción formativa se está impartiendo en el aula del Vivero de Empresas de la localidad, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en la cesión de dichas instalaciones.
El objetivo principal de esta formación es que el alumn@ aprenda a realizar las labores de limpieza en espacios abiertos, instalaciones y equipamientos industriales, utilizando los medios, útiles y vehículos adecuados a cada espacio y/o equipamiento para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de limpieza e higiene.
En el curso se están trabajando contenidos como la identificación de elementos básicos para la limpieza, el desarrollo de las labores de barrido manual y mecánico en espacios abiertos, la aplicación de técnicas de limpieza de baldeo y fregado en áreas especiales, la realización de tareas de limpieza en sumideros, mobiliario urbano y acciones de limpieza en playas, entre otras cosas.
Esta formación se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto Labor: un paso hacia la empleabilidad, iniciativa que está cofinanciada con cargo al FSE+ en un porcentaje del 60%, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 de la Región de Murcia, y un 40% con fondos del Instituto Murciano de Acción Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.