La escritora Magdalena Sánchez Blesa recitará cada domingo un de sus textos en Siete Días Alhama. Inicia hoy una sección de poesía en la que pondrá voz a poemas que fueron virales hace años y que suman millones de visualizaciones en todo el mundo. "Es un regalo para mi pueblo", explica.
Se publicarán por la tarde, a partir de las 18:00 horas.
Sánchez Blesa recueda que empezó a escribir cuando tenía 8 años y falleció su padre. Entonces se agarró a la literatura "como una tabla de salvación en un naufragio".
Hoy ella trata de socorrer con sus poesías a otras personas que se encuentran a la deriva en mitad del océano de la desesperanza. Va a hablar a los presos en las cárceles, a jóvenes de centros de educación, a centros de adicciones, a hospitales... "donde quiera que me necesitan, donde haya soledad".
Con sus escritos busca "decir muchas cosas que se le pueden decir al mundo". Y asegura que "es tiempo de calma, de serenidad, de esperanza. Es tiempo de educación. Siempre es tiempo de educación, de buenas maneras. El mundo necesita caricias, necesita gente con mensajes hermosos, alentadores..."
"Hoy es el primer día que voy a recitar para mi pueblo exclusivamente".