Los recuerdos compartidos y la música fueron los protagonistas en la graduación de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Ricardo Cordoníu. La Casa de la Cultura acogió una ceremonia que permitió a los estudiantes echar la vista atrás para rememorar algunos de los mejores momentos con sus compañeros. De hecho, los chicos fueron subiendo al escenario por grupos para compartir algunas anécdotas con los padres y familiares que abarrotaban el salón de actos.
Los alumnos también tuvieron ocasión de cantar con música en directo interpretada por un grupo de padres. Incluso se animaron los profesores, que cerraron la graduación con todos ellos sobre el escenario demostrando sus dotes artísticas. Antes, los docentes habían ido recibiendo medallas según los méritos que los estudiantes quisieron destacar en ellos.
El momento más importante llegó con la imposición de las bandas y la entrega de diplomas, un acto que estuvo presidido por la proyección de las fotografías de cada alumno en su graduación para empezar Primaria y de su salida para iniciar los estudios de Secundaria.
La última palabra lo tuvieron los chicos y chicas, que pusieron el punto y final como habían empezado: interpretando todos juntos una canción para despedir Primaria y empezar con ánimo una nueva etapa de su formación académica.