sietediasalhama.com
FAPA y AMPAs critican 'la mala ejecución' del programa Un ratito más
Ampliar

FAPA y AMPAs critican "la mala ejecución" del programa Un ratito más

Expresan en una nota de prensa su "profunda preocupación ante la deficiente ejecución y el pésimo servicio que la nueva empresa encargada del programa 'Un ratito más' está proporcionando". Y denuncian que el programa "ha presentado numerosas deficiencias alarmantes"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 05 de junio de 2024, 15:32h
La FAPA de Alhama de Murcia y las AMPAs de los centros públicos han hecho pública una nota de prensa en la que expresan su preocupación "por la mala ejecución del programa 'Un ratito más'".

"Las asociaciones de madres y padres de alumnos (A.M.P.As) de los centros públicos de Alhama de Murcia, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (F.A.P.A), queremos manifestar nuestra profunda preocupación ante la deficiente ejecución y el pésimo servicio que la nueva empresa encargada del programa 'Un ratito más' está proporcionando desde su adjudicación en febrero de este año", señalan.

Asegura que "este programa, que ofrece actividades extraescolares en los centros públicos de infantil y primaria, ha presentado numerosas deficiencias alarmantes". Y detallan cada uno de esto hechos.

-Falta de comunicación: Existe una preocupante falta de información entre la empresa prestataria del servicio y las A.M.P.As, así como con las familias.

-Materiales insuficientes: El material necesario para llevar a cabo los talleres es insuficiente, escaso y, en muchas ocasiones, inexistente.

-Ausencia de coordinador: Este curso no existe la figura del coordinador, quien el año pasado resolvía cualquier problema o duda de las familias.

-Falta de información sobre actividades: No hay información ni cartelería visible sobre las actividades ofertadas y realizadas en los centros.

-Falta de dotación para monitores: La empresa no ha proporcionado a los monitores el material necesario para las actividades, obligándolos a traer el material de su propio bolsillo o, directamente, no realizar las actividades.

-Desconocimiento del número de alumnos: Nadie conoce el número exacto de niños y niñas que reciben el servicio.

-Cuotas sin cobrar: Las cuotas de los talleres no se están cobrando y, cuando las familias solicitan el recibo para hacerlo, no obtienen respuesta.

-Asignación económica desconocida: No se conoce la asignación económica que se percibirá por dichos talleres, dinero que las A.M.P.As utilizaban íntegramente para autofinanciarse y mejorar sus centros

-Convenio sin firmar: A fecha de hoy, el convenio entre las A.M.P.As. y el Ayuntamiento sigue sin firmarse. No se ha explicado qué cuantía económica se asignará a cada centro ni cuál será el baremo para hacerlo.

-Información vital de los alumnos: Los monitores no tienen información crucial de los alumnos, como números de teléfono de los padres para emergencias, alergias, intolerancias, enfermedades, o quién tiene autorización para recogerlos.

La FAPA y las AMPAs aseguran que esta es la situción que se viven en los colegios Sierra Espuña, Nuestra Señora del Rosario, Príncipe de España, Ginés Díaz San Cristóbal, Antonio Machado y Ricardo Codorniu, además de en los institutos Valle de Leiva y Miguel Hernández.

"Queremos informar a todos los padres y madres de nuestra preocupación por el mal funcionamiento de este servicio tan importante para las familias", añaden.

Acaban su nota de prensa expresando su deseo que de 'Un ratito más' continúe siendo "un servicio que ayude a la conciliación familiar, como lo fue en años anteriores, y que se realice en el curso 2024-2025 en las mismas condiciones en las que se venía realizando".

Y añaden que "toda esta información, inquietudes y preocupación fueron transmitidas a los responsables de educación de nuestro municipio en una reunión específica con esta finalidad, llevada a cabo en el espacio y las formas apropiadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios