El pasado 23 de mayo, la concejala de Mujer e Igualdad, Lali Salas, el equipo del CAVI de Alhama de Murcia y la Policía Local de Alhama de Murcia y Librilla, llevaron a cabo la Mesa de Coordinación Local Contra la Violencia de Género, un encuentro crucial para evaluar y mejorar las acciones de prevención y sensibilización en nuestro municipio y en Librilla, que forma parte del área de influencia del servicio CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia), informa el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
Durante la reunión, se hizo un balance detallado de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo 2023-2024, analizando la efectividad de los sistemas y recursos de protección social implicados en la lucha contra la violencia de género. Además, se identificaron necesidades específicas y se propusieron mejoras en la coordinación con el objetivo de aumentar la eficacia de la respuesta institucional.
El CAVI de Alhama de Murcia cuenta con un equipo de tres profesionales: una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica, quienes brindan apoyo y asistencia a las mujeres víctimas de violencia. Este servicio está disponible mediante cita previa, de lunes a viernes por la mañana y los martes en horario de tarde.
Para más información, pueden dirigirse a la Concejalía de Mujer e Igualdad, ubicada en el Vivero de Empresas para Mujeres, en la calle Luis Pasteur s/nº, o llamar al teléfono 968 636 505.
Recordamos también que el teléfono contra el maltrato hacia la mujer es el 112, que no deja rastro en la factura telefónica.