sietediasalhama.com
Conversaciones con la lavadora y enfermedad falsa contra la soledad
Ampliar

Conversaciones con la lavadora y enfermedad falsa contra la soledad

Necesitamos más voluntarios, porque no damos abasto. Necesitamos sobre todo psicólogos, y hago un llamamiento en este medio nuevamente y en mis redes, para que la gente en soledad de nuestro pueblo, nos tenga a su lado

Por Magdalena Sánchez Blesa
jueves 16 de mayo de 2024, 07:06h
Cuando la soledad atiza, no viene casi nunca sola. A veces deriva en alcoholismo, a veces en ganas de acabar con la vida, a veces en esquizofrenias, en manías, en enfermedades mentales. He escuchado historias de toda índole, de todo el mundo. Gente que me escribe y me llama desde sitios recónditos del Planeta, de todas las edades, de diferentes sexos, de estatus sociales diversos. He escuchado historias en las cárceles que frecuento llenas de soledad infinita. He escuchado historias de jóvenes en los centros de educación, en hospitales, en centros de adicciones, soledad en patios de colegio, soledad en familia, sobre todo esa soledad de las madres que no son escuchadas, que son ninguneadas. Gente invisible que me llama y me dice que nadie la ve, gente que no siente que viva en comunidad, que experimentan un vacío infinito. Ese vacío del que hablaba Séneca. ”La soledad no es estar solo, es estar vacío”.

No saben que lo dijo Séneca, pero me hablan de vacío casi siempre. Madres que me dicen que les gustaría apoyar la cabeza en la almohada y no despertar nunca más. Jóvenes con marcas en los brazos por haber intentado acabar con todo. Gente rota, perdida, insignificante para el mundo, que reclaman su derecho a la compañía, a la felicidad.

Me encontré con el Cura Joaquín un día, y le dije que teníamos que hacer algo. Creamos La asociación Te necesitas, que camina desde hace un año en busca de la gente sola. Gracias a este medio de comunicación, ya que Luís me hizo una entrevista, tenemos en Alhama gente activa trabajando en nuestra asociación. Necesitamos más voluntarios, porque no damos abasto. Necesitamos sobre todo psicólogos, y hago un llamamiento en este medio nuevamente y en mis redes, para que la gente en soledad de nuestro pueblo, nos tenga a su lado y la gente que quiera unirse a nuestro voluntariado, nos lo diga también escribiéndonos, unos y otros, a [email protected]

Es una asociación totalmente altruista, que hace una labor magnífica por todo el mundo y que en menos de un año ha alcanzado a tener más de doscientos voluntarios y voluntarias que llaman a más de doscientos cincuenta usuarios y usuarias. Gente que no tienen ni siquiera quién les felicite un cumpleaños.

Seguiremos en la vida de los demás, preocupándonos de quien tenga una pizca de dolor, de invisibilidad, de desmotivación, de rotura de alma, de tantas y tantas cosas que con cariño y atención, podemos llegar a solucionar. Gente herida del mundo, sin atención ni aliciente de nada, aquí nos tendrán dispuestos a hacer un mundo más amable y más sensible.

También pueden llamarme al teléfono 616680126. Ese es mi número personal. Aquí estaremos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios