Alhama de Murcia acoge desde el lunes la I Semana de la Salud. En la primera jornada se informó a los asistentes sobre la diabetes y la hipertensión Arterial (HTA). Y se ofreció de una charla sobre alimentación saludable en la Casa de la Cultura.
Además, durante toda la semana, habrá una carpa en la puerta del Centro de Salud para hablar sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) y sobre cómo prevenirlas, detectarlas y tratarlas, entre otros temas.
Este miércoles, en el Centro de Salud, se ha hablado sobre la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Y a las 12:00h en la Piscina Municipal, ha comenzado un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) básica.
Mañana jueves se informará sobre asuntos de pediatría en la puerta del Centro de Salud y en la Casa de la Cultura se hablará de la prevención del cáncer.
Y finalmente, el viernes durante toda la mañana, en la puerta del Centro de Salud se informará sobre los servicios sociales.
Por la tarde finalizará la Semana de la Salud con una charla sobre alimentación saludable en la Casa de la Cultura.
La asistencia a los actos en la Casa de la Cultura es libre hasta completar el aforo.
La semana de la Salud es posible gracias al trabajo conjunto entre los Servicios Sociales, Atención Primaria y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.