Los actos organizados en Alhama de Murcia con motivo del Día Internacional del Libro han comenzado este miércoles con la presentación de la novela 'La cicatriz' de Juana Mateos.
La autora ha acudido esta tarde ha presentar en el Museo de los Baños su último libro, que recoge una historia de señoritos, criados y labradores ambientada en la España de principios del siglo pasado. Es una novela que relata "situaciones difíciles, lo que sucedía antiguamente en los señoríos, relaciones entre criados y señoritos, manipulación y soberbia de los ricos sobre los trabajadores", explica Juana Mateos. No obstante, aclara que "no hay que ser rico para ser malo. Cualquier persona, esté en el status social que esté, si es noble, lo será. Y si es malo, lo será también".
La historia está ambientada en Murcia, pero los hechos que cuenta eran habituales en muchos otros puntos del país "por desgracia", señala Mateos.
'La cicatriz' es la quinta novela de Juana Mateos. Ha escrito tres más con una temática similar ('Las voces del engaño', 'Oskurambrujo' y 'Las hijas de don Andrés').
Los lectores pueden adquirir el libro en Amazón o en la web Casa del Libro o de la editorial, Platero Coolbooks.