El PSOE de Alhama afirma que "hasta el año pasado, el servicio matinal (de la Escuela Municipal de Semana Santa) era completamente gratuito, pero ahora la alcaldesa del PP lo cobra ahora a un precio de 5 euros por día y niño, lo que sumado a los 5 días que dura este servicio, hace que los padres y madres tengan que pagar 25 euros más por hijo, además de los 20 euros de la cuota". Y explica que "por ejemplo, una familia con dos hijos pagará 90 euros, frente a los 40 de antes".
Los socialistas señalan que "este incremento demuestra dos cosas. Por un lado, que esta alcaldesa y su Gobierno de derecha y extrema derecha no creen en la educación pública, sino en el negocio. Y además, no sólo no ha bajado los impuestos, como prometió en campaña electoral, sino que ahora está duplicando las tasas de los servicios para poder asumir el despilfarro de dinero que llevan entre manos y del que los vecinos aún no hemos visto una sola mejora en Alhama".
"Estas son las políticas que siempre ha aplicado el Partido Popular, que en apenas un año está acabando a marchas forzadas con todos los logros conseguidos en materia educativa en las últimas dos legislaturas, que tanto esfuerzo y sacrificio han costado", critica el PSOE.