El monumento al Nazareno ha vuelto a convertirse este domingo en punto de encuentro de los máximo responsables de la Semana Santa de Alhama de Murcia, así como de autoridades y representantes políticos. Al finalizar el Pregón de Ginés Belchí en el Teatro Velasco, se han dirigido todos ellos hacia la pequeña plazoleta acompañados de los vecinos que han querido asistir a la tradicional ofrenda y de los componentes de la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad.
Una vez allí, la alcaldesa María Cánovas y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José María Díaz, han depositado una corona a los pies del monumento. Entre los asistentes, además del Pregonero de la Semana Santa de 2024, se encontraban concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, diputados regionales, el párroco Ismael Sánchez y los hermanos mayores.
A continuación, después de escuchar a la Bandas de Tambores y Cornetas y tras una oración dirigida por el párroco, la mayoría de ellos se ha trasladado al salón de celebraciones donde ha tenido lugar la comida de hermandad.