Efectivos adscritos al Plan Infomur de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia han sido movilizados para apagar un incendio agrícola declarado en el paraje de Las Cabezuelas, en Alhama de Murcia.
El propio dueño del terreno ha sido quien ha telefoneado a las 15:23 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 para informar de que se estaba quemando su parcela. En la zona había acumulados restos de poda, madera y una caseta con maquinaria.
Agentes medioambientales se han desplazado al lugar, junto a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y brigada forestal de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural (UDIF).
A las 16:01 horas, los Bombero del CEIS han solicitado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) sus medios aéreos para ayudar a la extinción del incendio. Se ha desplazado un helicóptero desde la base de Alcantarilla.
Posteriormente, a las 16:50 horas, un técnico de extinción ha dado por controlado el incendio. Y más tarde, a las 18:11 horas, el helicóptero de la DGSE se ha retirado a su base. Mientras, han seguido trabajando en el lugar los medios terrestres.
Finalmente, a las 20.01 horas el técnico de extinción ha informado de que había quedado extinguido el incendio. Se han quemado unos 15.000 m2 de suelo agrícola.