sietediasalhama.com

El CEIP Sierra Espuña enseña a divertirse con las matemáticas

Aulamat es un proyecto puesto en marcha hace unos años que motiva a los alumnos al aprendizaje de las matemáticas a través del juego y actividades divertidas. Y, al mismo tiempo, consigue mejorar sus resultados en esa asignatura

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 23 de febrero de 2024, 16:15h
Divertirse y jugar al mismo tiempo que se aprende matemáticas pueden parecer objetivos contradictorios si no se conoce Aulamat. Se trata de un proyecto puesto en marcha hace años por las maestras y maestros del Colegio Sierra Espuña. La meta de esta iniciativa es motivar al alumnado al aprendizaje de las matemáticas de un modo atractivo.

Y lo han conseguido "con un poco de pintura, postes y color para montar un rincón atractivo para los alumnos donde pudieran vivir y manipular los conceptos lógico-matemáticos en primera persona", explican los docentes en un vídeo que han grabado para presentar su proyecto.

De este modo, han logrado poner en marcha unos talleres semanales para alumnos de todos los cursos. Allí los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar jugando, al mismo tiempo que aprenden matemáticas y cambian su visión hacia esta asignatura, que habitualmente se percibe por los estudiantes como la más complicada. De este modo, además de pasar un rato divertido con sus compañeros, los niños también consiguen mejorar los resultados en esta asignatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios