"A día de hoy nos encontramos en una situación de alerta, con gobiernos de ultraderecha en diversas comunidades autónomas y Ayuntamientos, como lo es en nuestra Región de Murcia y la propia Alhama de Murcia, que se encuentran sustentados por partidos políticos que niegan la Violencia Machista", señala Izquierda Unida Alhama con motivo del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.
Y añade que "debemos estar vigilantes por el cumplimento de políticas feministas que acaben con la violencia hacia la mujer".
Por ello, IU considera que es necesario incidir desde varias áreas.
En primer lugar, en el ámbito de la Educación, afirma que hay que apostar por charlas y talleres por la igualdad y sobre todo, resaltar todos los tipos de violencia hacia la mujer.
En Sanidad, afirma IU, es necesario acabar de una vez con la lacra de la Violencia Obstétrica. Y denuncia que "miles y miles de mujeres han sufrido en sus propias carnes el machismo de los quirófanos, en paritorios, siendo tratadas como auténticos trozos de carne".
En el área de la Seguridad, IU exige seguir reforzando la atención presencial y telemática hacia la mujer.
Y, finalmente, en vivienda, apuesta por ofrecer opciones habitacionales a aquellas mujeres que huyen de la violencia machista ofreciéndoles entornos seguros de vida.
"Desde aquí animamos a todas a denunciar, no estáis solas. Nunca os sintáis culpables, ni con vergüenza, sois víctimas de un entorno machista y como víctimas, merecéis todo el apoyo y ayuda de la sociedad. Existen muchos recursos a vuestra disposición que os ayudarán con toda seguridad y discreción (016, Cavi, Policía Local,...)", señala IU.
Y añade que "es un acto de valentía dar un paso hacia delante y dejar atrás la opresión machista. No podemos olvidarnos de todas aquellas que siguen silenciadas por el miedo a dejar esta situación terrible y no denuncian. Debemos apoyar, arropar y alentarlas para cambiar de rumbo".
"Recordar, por último, que la violencia machista no es sólo física. Existe la violencia psicológica, la violencia vicaria (hacer daño a seres queridos), violencia sexual, los micromachismos, la violencia obstétrica, violencia económica (privar de recursos). ¡Ni una menos! ¡Ni un paso atrás! ¡Viva la lucha feminista", finaliza el mensaje de Izquierda Unida Alhama.