La Guardia Civil ha detenido a un joven de Granada de 26 años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito grave de estafa. El arrestado está acusado de hacerse pasar por el hijo de una mujer de Alhama de Murcia a la que acabó estafando más de 4.100 euros tras hacierle creer, por mensajes de whatsapp, que necesitaba el dinero.
El procedimiento utilizado por el presunto estafador detenido se denomina del 'falso hijo', explica la Guardia Civil. Los agentes informan de que la víctima realizó al arrestado dos transferencias de 1.990 y de 2.110 euros al creer que era su hijo el que le pedía el dinero con urgencia. Sin embargo, no era así y cuando descubrió que había sido estafada, denunció los hechos.
Los investigadores del equipo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia asumieron la investigación y averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de una localidad granadina.
La Guardia Civil de Murcia solicitó entonces el apoyo de la de Granada para localizar al titular de la cuenta bancaria.
Los agentes hallaron al titular de la misma en el municipio de Vegas del Genil (Granada), que ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.