Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro, que nace bajo el amparo de Grupo Primafrio, y la Federación de Hípica de la Región de Murcia (FHRM) firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Doma Paralímpica en los próximos años.
La colaboración tiene como objetivo desarrollar la parte más social de la Federación murciana impulsando becas de formación y dando visibilidad a los atletas hípicos con discapacidad, promoviendo a su vez iniciativas medioambientales. Asimismo, se promoverán las tecnificaciones territoriales de aquellos jinetes con proyección a nivel nacional.
En palabras de Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio “el acuerdo rubricado hoy con la Federación de Hípica de la Región de Murcia conecta con nuestros fines como fundación sin ánimo de lucro, unos fines que se dirigen a dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad ”.
Los primeros pasos de esta colaboración tuvieron lugar en el Campeonato Regional de Doma Clásica y Campeonato Paralímpico organizados por la Federación murciana que se celebró en la peña de Béjar los días 20, 21 y 22 de octubre donde la Fundación Primafrio ya estuvo presente.
Con esta nueva colaboración, la Fundación Primafrio sigue mostrando su apoyo y compromiso con el deporte regional y afianza su vínculo con actividades respetuosas con el deporte social, saludable y sostenible.
La Federación de Hípica de la Región de Murcia (FHRM), integrada en la Real Federación Hípica Española, es una entidad privada, sin ánimo de lucro que promueve, practica y contribuye al desarrollo de la modalidad deportiva de Hípica, en todas sus disciplinas, dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.