La 55º Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín se ha clausurado este domingo con la tradicional entrega de premios que ha incluido por primera vez el título a Agricultor del Año. Un reconocimiento que ha recaído, a título póstumo, sobre Fulgencio Águila, agricultor de Alhama y presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia, fallecido recientemente.
Su familia ha recibido el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Alhama, María Cánovas, que ha presidido la clausura de la exposición, los concejales José García y José Pedro Otón y la pregonera de la Feria de Alhama 2023, Carmen Espadas.
Han sido los encargados también de realizar la entrega de premios, menciones especiales y obsequios de participación durante la ceremonia de clausura dirigida por Simón García a quien la alcaldesa Cánovas y el concejal de Agricultura, José García, han entregado un obsequio por la colaboración prestada en la celebración de esta nueva edición de la Exposición de Uva de Mesa.
Los premios de uva de mesa han recaído en El Ciruelo y su uva de la variedad Sugra 48, Francisca Provencio Cerón y la variedad Itum 16, Marisol Garrigós Baños y su variedad de Itum 4, Isabel Simón García y su variedad Itum 5 y Diego Andreo López y la variedad de uva Dominga.
Las menciones especiales de uva han recaído en la uva Napoleón, de Salvadora Cerón Cánovas y la uva Autum Rosal Ecológica de Francisco José Águila Martínez.
Otras menciones especiales han recaído en las flores liatris de Flores Marín, el pomelo Star Rubí, las berenjenas tailandesas de Catalina Cava López, el pimiento de bola de Antonia Pérez Sánchez, las granadas de piñón tierno de Francisca Sánchez López, los higos chumbos de Pedro Hernández Miras y la calabaza cacahuete de José Manuel Ruiz.
El premio al Limón ha recaído en la SAR Incholete La Costera, el premio Naranjas en José Alcón Sánchez, el premio Mandarinas en Andrés Romero Muñoz y el premio flores para Flores Marín.