Es necesaria la inmediata contratación de un trabajador social para su incorporación a la medida de Refuerzo Temporal de Profesionales 2018. Así se recoge en el informe elaborado por la directora-coordinadora del Centro de Servicios Sociales. En ese documento se constata que la subvención para Servicios Sociales de Atención Primaria concedida por la Consejería de Familia e Igualdad es para este año. "A fin de dar cumplimiento a esta medida de la subvención es preciso que realice el contrato del trabajador social antes de la finalización del ejercicio 2018", se recoge en el edicto firmado por la alcaldesa Mariola Guevara.
El problema es que el Ayuntamiento no dispone de lista de espera de trabajadores sociales por agotamiento de la misma. Y, por otra parte, el proceso de selección de candidatos a través de las bases de la Bolsa de Trabajo para realizar la selección conlleva un plazo de tramitación superior a los dos meses. Por lo tanto, para no tener que renunciar a la subvención, se girará la oferta a la Oficina Pública del Servicio Regional de Empleo (SEF).
Condiciones y requisitos
Los aspirantes deben tener la categoría de diplomados. El elegido será contratado como personal laboral temporal, bajo la modalidad de contrato de trabajo de obra o servicio determinado durante un año. Su jornada laboral será de 30 horas semanas.
Los aspirantes deberán cumplir los requisitos exigidos en la orden de subvención, las bases de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento y las condiciones recogidas en la oferta de empleo.
La titulación requerida para aspirar al puesto es la de Grado en Trabajo Social, diplomado en Trabajo Social o equivalente. Además los candidatos deben estár colegiados.
Se valorará el haber realizado cursos de árabe, inglés, francés y alemán, idiomas que está directamente relacionados con las funciones del puesto.