sietediasalhama.com

VÍDEO Se arreglará esta semana el asfalto de El Carmen defectuoso

Tras la denuncia de Ciudadanos sobre el rápido deterioro y posterior "parcheo" en las calles del barrio, que ya criticó el pasado viernes, el Gobierno municipal responde

miércoles 28 de noviembre de 2018, 15:13h

El Grupo de Ciudadanos (C's) ha llevado al pleno de noviembre celebrado este martes una cuestión que ya denunció el pasado viernes: el "parcheo" realizado en varias calles del barrio de El Carmen donde hace unos meses se procedió a la renovación de las redes de sanemiento y abastecimiento.

El concejal Bartolomé Valverde ha asegurado que se ha realizado "una chapuza" detrás de otra y ha recordado que su grupo político ya advirtió al equipo de Gobierno de la mala ejecución de las obras, que han derivado en un mal acabado de las mismas.

Ha asegurado que, tras consultar a expertos en la materia, la solución del riego asfáltico realizada, especialmente en las zonas de aparcamiento, no es la mejor medida, sino que ésta sería el fresado del pavimento para su reparación.

El concejal de Infraestrucutras, Antonio García, ha explicado en su turno de palabra que las actuaciones realizadas hasta ahora han sido propuestas por la empresa adjudicataria a la que se le exigió una solución ante el rápido deterioro de la obra, advertido ya por la empresa ejecutora, Socamex, y el Ayuntamiento.

"Se realiza un control sobre todas las obras", ha reiterado García en varias ocasiones para, seguidamente, dar lectura al informe técnico realizado por la empresa adjudicataria. En él, ha referido el concejal, se da como solución a una parte de las calles afectadas el riego asfáltico, ya ejecutado, y que en los próximos días se procederá a un barrido con el que finalizará la actuación.

Además, en una de las calles, Fray Junípero Serra se procederá a una actuación de más calado, esto es, fresar la superficie del asfalto defectuoso para volver a reponer el aglomerado. Obra que comenzará esta semana, según ha indicado García.

Según ha expuesto el concejal de Infraestructuras, el problema del levantamiento en algunas zonas del pavimento, tras los análisis realizados en el laboratorio, ha indicado, se debe a la "falta de goma", una capa intermedia entre la más profunda y la superficial, el asfalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios