El Ayuntamiento de Alhama ha decretado este lunes un día de luto oficial con el que se suma al decreto del Gobierno regional de tres días de luto oficial por las vícitmas del incendio de este domingo en las discotecas de Murcia. Así lo ha anunciado la alcaldesa María Cánovas en los instantes previos al minuto de silencio en memoria de los fallecios.
A este acto han acudido representantes de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y funcionarios municipales. La alcaldesa ha explicado que con este minuto, el Consistorio ha querido acompañar a los familiares y amigos de los fallecidos en su dolor.
En el decreto de declaración de luto oficial también se agradece "el esfuerzo y dedicación a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a los equipos sanitarios, bomberos y demás personal interviniente en este suceso".
El día de luto oficial comienza a las 00:00 horas del 2 de octubre hasta las 00:00 horas del 3 de octubre. Durante este periodo, la bandera de Alhama de Murcia ondeará a media asta en los edificios municipales. Y en las ubicadas en el interior, se colocará un crespón negro.