Alhama de Murcia se prepara para vibrar al ritmo del flamenco contemporáneo en su séptima edición de la Semana Flamenca, un festival heterortodoxo que promete sumergir a los asistentes en una experiencia única de música y cultura, destaca la organización en una nota de prensa. El evento se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre y promete una semana llena de arte, pasión y emoción.
La séptima edición de la Semana Flamenca de Alhama de Murcia comenzará el martes 19 de septiembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, con la proyección de la película documental "Trance", dirigida por Emilio Belmonte. Este documental es un viaje al corazón de la música flamenca de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Tras la proyección, habrá un coloquio con el protagonista de la película. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Las emociones no se detendrán ahí, ya que a las 21:00 horas en el nuevo escenario de Alhama Signature Golf, la Cía. Chicharrón presentará su último espectáculo "Sin Ojana". Esta compañía fundada por Germán López fusiona circo y flamenco ofreciendo un espectáculo que promete atrapar a los asistentes con su malabarismo al compás flamenco y una mezcla única de humor y drama. Chicharrón, en la itinerancia del carromato donde instala su particular peña familiar, lleva consigo, un cante a la libertad, un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. La entrada es libre y gratuita sin necesidad de retirar invitación, hasta completar aforo.
Pero la Semana Flamenca de Alhama de Murcia tiene mucho más que ofrecer en su séptima edición. Los espectáculos gratuitos, cuyas invitaciones hay que retirar en el Museo Los Baños, continuarán con actuaciones de renombrados artistas como José de los Camarones, Carmen Xía, Andreh y Manuela, The Gardener y Artomático. Además, los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de la película "Alma Quebrada" de Gonzalo García Pelayo y un coloquio con su protagonista, José de los Camarones.
Además de los espectáculos, uno de los pilares de este festival es el social, por ello acerca a los artistas a colectivos que no siempre pueden disfrutar de estos eventos. La Semana Flamenca busca promover la cultura y los valores del flamenco, así como compartir mensajes de conciencia social, género y libertad. La primera actividad social de la semana tendrá lugar el miércoles cuando, de la mano del Aula de Cultura de la Asociación Solidarios para el Desarrollo, Jorge Pardo visitará el Centro Penitenciario Campos del Río Murcia 2. El resto de la semana los artistas que pisarán las tablas del teatro Cine Velasco visitarán diferentes centros de Alhama de Murcia como el Terapéutico Las Flotas, el Centro de Día de la Tercera Edad “Sagrada Familia”, el Centro de Atención Psicosocial y el Centro Ocupacional de Las Salinas, y el Ateneo Músico Cultural “Maestro José Antonio Ayala”.