sietediasalhama.com

Los padres vuelven a la escuela a partir del próximo miércoles

Las puertas de la Escuela de Padres se abren esta semana con la charla 'Ayudar a mis hijos en las tareas escolares', organizado por la FAPA Alhama

Los padres vuelven a la escuela a partir del próximo miércoles
Ampliar

El programa de la Escuela de Padres organizado por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alhama comienza este año el próximo miércoles (28 de noviembre 20:00 horas) e incluye charlas de logopedas, educadores, psicólogos, orientadores familiares, dietistas-nutricionistas y médicos como José Luis Garre, presidente de Cruz Roja de Alhama.

La primera 'lección' lleva por título 'Ayudar a mis hijos en las tareas escolares'. Se trata de una charla que impartirá el Gabinete de Logopedia, Educación y Psicología GLEP. Se hablará del papel de los padres como guías y supervisores del estudio de sus hijos. También se tratará el factor de motivación como motor del estudio y se ofrecerá a los padres herramientas prácticas para que puedan ayudar a sus hijos con la planificación escolar.

Además, se expondrán nociones sobre condiciones adecuadas para el estudio, como el horario, rutinas y lugares más adecuados.

Y finalmente se abordará la importancia de la autonomía por parte de los hijos para conseguir mejores resultados futuros.

Conflictos y nutrición
'Conflictos en la familia ¿Cómo manejarlos?' es el título de la charla que impartirá Carolina Belchí Ramírez, psicóloga y orientadora familiar, el 13 de diciembre a las 20:00 horas en el IES Miguel Hernández.

Un mes más tarde, el 17 de enero, será el turno de la dietista y nutricionista Anabel Cánovas Romero. Hablará sobre cómo interpretar una etiqueta nutricional. Será a las 20:00 horas en el CEIP Sierra Espuña. Y unos días más tarde, el 31 de enero a la misma hora, impartirá la charla '¿Qué le doy de cenar a mis hijos?', en el CEIP Nuestra Señora del Rosario.

El 13 de febrero volverá a ser el turno del Gabinete de Logopedia, Educación y Psicología GLEP. Impartirá la charla 'Educar con respeto. Disciplina positiva'. Será a las 20:00 horas en el CEIP Ricardo Codorniú. Y unos días más tarde, el 28 de febrero, se abordará la temática de 'Los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)'. Esta charla está prevista a las 20:00 horas en la Escuela Infantil Gloria Fuertes.

El programa continúa el 13 de marzo con 'Altas capacidades en edades tempranas', esta charla también será impartida por el Gabinete GLEP. En esta ocasión, la cita es a las 20:30 horas en el IES Miguel Hernández.

Primeros auxilios
El turno del médico José Luis Garre Sánchez, presidente de Cruz Roja Alhama, llegará el 28 de marzo. Ese día, a las 20:30 horas, se hablará de 'Primeros auxilios' en el CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal.

El curso finaliza con dos charlas a cargo de la psicóloga y orientadora Carolina Belchí Ramírez. La primera lleva por título 'SOS Padres en apuros'. Tendrá lugar el 25 de abril a la 20:30 horas en el CEIP Antonio Machado. Y unas semanas más tarde, el 16 de mayo, impartirá la charla 'Risoterapia para padres en apuros' el 16 de mayo a las 20:30 horas en el IES Valle de Leiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.