La Plaza Mayor de la pedanía alhameña de El Berro ha acogido este sábado el Festival Berrock 2023 que ha vuelto con fuerza al calendario social de Alhama de Murcia.
Había ganas de reunirse y disfrutar de la buena música con un cartel repleto de decibelios. Además, este año con un carácter solidario con la donación de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja.
Desde las 18:00 horas de la tarde hasta bien entrada la madrugada, la música no dejó de sonar en la plaza berreña donde los asistentes pudieron refrescarse y tomarse un tentempié en la barra que colocó la Comisión de Fiestas al efecto. Entre el público la alcaldesa de Alhama, María Cánovas, y los concejales Pedro José López y José Pedro Otón, además de concejales y exconcejales del Ayuntamiento de Alhama.
La organización destaca, ciertamente, la buena afluencia de público durante toda la velada, no solamente procedente de Alhama sino también de otros municipios de Pliego, Mula, Totana...
En el escenario, pruebas de sonido, instalación y desintalación de instrumentos y seis grupos musicales con ganas de divertir al público.
Los primeros en subirse al escenario fue Ke si quiero, Ke si tengo que fue calentando el ambiente entre los asistentes que ya se congregaban en buen número en la plaza de El Berro.
Le siguieron 90 DB en el escenario con una gran entrega por parte de los componentes de la banda, que no dudaron en bajarse del escenario para compartir buenos momentos de música rockera con el público.
En el ecuador de la tarde noche actuó 64 Nudos. Los alhameños presentaron tres temas nuevos de reciente composición y también interpretaron algunos clásicos de su repertorio para regocijo de los presentes.
La noche ya estaba caldeada en la pedanía alhameña y tomó el relevo en el escenario The Berrock Band. El grupo berreño fue uno de los más aplaudidos. Sus componentes dejaron por unos momentos el trabajo en la barra, en la recogida de alimentos solidarios y venta de merchandising para volver a disfrutar y hacer disfrutar con su música fresca.
En la recta final del festival, dos platos fuertes: Traspié y Santiago Campillo. Dos grupos también habituales en el cartel del Berrock.
Trapié presentó sus nuevos trabajos así como los éxitos conocidos por el público aficionado que no dejó de cantar, bailar y saltar a los pies del escenario.
Ya pasada la medianoche fue el turno de Santiago Campillo y su banda que puso el broche de oro al regreso de una nueva edición del Festival Berrock.