La nueva alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, prevé reunirse este lunes a las 9 de la mañana para adoptar la primera decisión de su mandato: paralizar las obras del Parque de la Cubana. "Soy una mujer no sólo de palabra sino que sé a lo que he venido", ha asegurado este sábado ante las puertas del Ayuntamiento tras el Pleno de investidura celebrado en la Casa de la Cultura.
"Este mismo lunes, a las nueve de la mañana, tenemos la primera reunión con la empresa STV para la paralización de las obras del Parque de la Cubana, un compromiso que adquirí de forma firme. Eso es lo que vamos a hacer el primer día a las 9 de la mañana, nada más pisar este ayuntamiento", ha asegurado.
Cánovas también ha desvelado el nombre de quien será el noveno miembro de su equipo de Gobierno: Toni Sibina, concejal de Alhama @ Una. La nueva alcaldesa asegura que Sibina "va a ser un pilar fundamental" debido a "su dilatada experiencia" en el Consistorio. "No podía quedarse fuera. Es una pieza imprescindible para nosotros. Ésa ha sido nuestra apuesta", ha explicado Cánovas.
En cuanto al reparto de concejalías, la alcaldesa ha asegurado que aún no ha tomado ninguna decisión. Sí ha aclarado que la asignación de responsabilidades se realizará según los conocimientos de cada uno de los miembros de su equipo. "Mis compañeros, como Toni, son profesionales de diferentes sectores y quiero profesionalizar lo máximo posible cada una de las áreas de este ayuntamiento", ha señalado.
Finalmente, en relación a los grupos de la oposición, Cánovas asegura que el Partido Popular siempre ha estado abierto al consenso y al diálogo. "Nunca han sido importantes las siglas políticas. Creo que esto se ha visto reflejado en toda la etapa de negociaciones. Lo más importante son las personas. El PP siempre ha tenido esa capacidad de dejar al margen las siglas políticas. Eso es lo que vamos a mantener a lo largo de toda esta legislatura", ha asegurado la nueva alcaldesa de Alhama de Murcia.