Renovación es una de las características de la nueva Corporación Municipal de Alhama de Murcia tras las elecciones celebradas este domingo. Diez de los 21 concejales aterrizan en la política municipal por vez primera y dos regresan tras un impass. Solo ocho son mujeres en la nueva Corporación.
En el Grupo Popular, las nuevas caras son Miriam Díaz, Francisco Martínez, Daniel Ruano, Ginés José Muñoz y Pedro José López.
Izquierda Unida recupera grupo municipal con dos nuevos fichajes: Antonio García Martínez y Dori Muñoz.
Vox mantiene su grupo con dos nuevos concejales José García y Francisco Alcaraz.
Y Alhama @una logra se estrena en unos comicios locales y se hace hueco en la Corporación colocando a Toni Sibina como concejal.
Dos son las concejales que regresan a la política municipal tras un impass: Lali Salas por el Partido Popular y Alicia Martínez por el Partido Socialista.
El resto de los concejales de la Corporación son veteranos en las lides de la política local, todos ellos conforman el núcleo duro de dos partidos, el PP y el PSOE, liderados por mujeres.
María Cánovas al frente del Grupo Popular mantiene a su mano derecha hasta ahora José Pedro Otón e incorpora a sus filas a Lali Salas también con experiencia como concejal.
El Grupo Socialista se mantiene prácticamente intacto con Mariola Guevara al frente, seguida de Antonio García, Felipe García, Antonio José Caja, Leticia Pareja y Antonio Espinosa. Incorpora al grupo a Alicia Martínez quien ya fue concejal por el PSOE en la legislatura 2015-19 como concejal de Cultura.
De los 21 concejales solo ocho son mujeres que se integran en los grupos de PP, PSOE e Izquierda Unida Alhama.