A pesar de las previsiones de lluvia, esta jornada electoral ha comenzado en Alhama de Murcia con cielos bastante despejados.
Durante la mañana los candidatos a la Alcaldía han votado en sus respectivos colegios electorales con una sensación positiva para todos ellos.
El más madrugador ha sido el candidato de IU Alhama, Antonio García Martínez, al que le han seguido el resto de candidatos.
Además, en esta cita electoral, votan en Alhama de Murcia los candidatos a la Asamblea Regional, Magdalena Sánchez Blesa, por el PSOE y el exalcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, por el Partido Popular. Mientras que Sánchez Blesa seguirá el escrutinio desde la sede del PSRM en la calle Princesa, el candidato por el Partido Popular lo seguirá en la sede del PP de Alhama en la calle Gil.
Igualmente, en el municipio ha votado esta mañana la diputada nacional popular, Isabel Borrego, quien ha ejercido su derecho a voto y ha acompañado a los candidatos del Partido Popular, María Cánovas y Alfonso Fernando Cerón. Borrego ha destacado la gran intensidad de la campaña electoral en toda la Región y confía en una alta participación que demuestre la fortaleza de la democracía en España que ha podido verse cuestionada estos días atrás.
A medida que avanzaba la mañana las colas en las mesas electorales han ido creciendo. Buena señal también para los candidatos de Podemos, Salvador Benedicto, y la agrupación de electores Alhama Aúna, novedad en estas elecciones municipales en Alhama, que confían en una alta participación en las urnas. Su candidato a la Alcaldía, Toni Sibina, afronta la jornada con nervios, pero con el convencimiento de que han ofrecido "una visión diferente, pero necesaria de la política en Alhama", y un mensaje claro de que "juntos somos más".