sietediasalhama.com

VÍD. "Ser alcaldesa es la forma más eficiente de ayudar a los alhameños"

La candidata del PP de Alhama a la Alcaldía, María Cánovas, ve la necesidad de un cambio político en el municipio porque "lo vemos cada día en la calle", un cambio alejado de la "crispación" y ve imposible pactar con quien lleva "el insulto por bandera"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
miércoles 24 de mayo de 2023, 21:34h

"En Alhama está todo por hacer", comenta María Cánovas, candidata del Partido Popular de Alhama de Murcia a la Alcaldía. Hace cuatro años aterrizó en la política local del municipio bajo las siglas con las que hoy lidera la alternativa de Gobierno para Alhama de Murcia.

Un proyecto "serio y responsable" con un equipo de personas "formadas y profesionales" con las que trabaja para conseguir darle la vuelta al signo político en el Ayuntamiento, esa "mayoría necesaria" para construir Alhama "desde las cosas más sencillas".

Aunque reconoce que nunca ha tenido inquietudes políticas, su camino hasta el Partido Popular ha seguido un camino natural desde el mundo del voluntariado. Canovas destaca que siempre ha sacado tiempo "para ayudar a los demás" y su iniciación en el mundo de la política se produjo al ver que "tenía más herramientas para ayudar a los demás".

Es por ello que ser alcaldesa de Alhama de Murcia es "una forma mucho más eficiente y sencilla de ayudar a la gente del pueblo". Algo que ha comprobado en sus carnes en los últimos cuatro años y quiere continuar haciéndolo desde la Alcaldía de Alhama. "Sería maravilloso que (los alhameños) nos dieran esa oportunidad y no solo que me la den a mí sino a las personas que me acompañan y de forma conjunta ayudar a los vecinos. Sería un regalo", afirma.

Recuerda que en 2019 varias formaciones políticas llamaron a su puerta, pero en seguida se decidió por el Partido Popular porque es el partido que "representa mis valores". Cánovas asegura haberse sentido siempre "en libertad para decir, opinar, compartir y formar parte de un proyecto vivo".

Cánovas ve la necesidad de un cambio de signo político en Alhama de Murcia. "Lo vemos cada día en la calle", afirma. Si logra la confianza de los alhameños este domingo 28 de Mayo, el primer proyecto a realizar, como ya se ha comprometido en varias ocasiones, será paralizar las obras del parque de La Cubana. Concretamente para mantener el aparcamiento gratuito que los vecinos hoy disfrutan. "Si lo quitan, Alhama se muere", sentencia.

Pero no solo eso. "En Alhama está todo por hacer", afirma la candidata popular quien ve un municipio vivo y dinámico en materia de turismo, de educación, de cultura... y con unos servicios de calidad como el de la limpieza, la pavimentación de las calles o la promoción de las fiestas del pueblo y su rico patrimonio.

Otra de las cosas que Cánovas quiere cambiar es la "crispación social" especialmente venida del ámbito político. Tras coger las riendas del PP de Alhama se ha encontrado con una forma de hacer política que "no es seria". "No me metí en política para que me insulten todos los días, sino para trabajar y para ello tienen que salir las personas que están gobernando ahora".

Aunque ella y su equipo electoral está trabajando en conseguir "una mayoría necesaria para gobernar en el municipio", Cánovas es consciente de la posibilidad de necesitar alcanzar pactos y consensos en la política local. Para ella, hay varias líneas rojas para sentarse a negociar: "Para pactar miraría dos cosas. Una, que en las listas no vayan machistas e imputados y (la segunda) que en el proyecto hubiese gente profesional y un programa acorde a las medidas que nosotros llevamos".

Y explica que tras "cuatro años pateando el municipio", cada propuesta del programa electoral del PP de Alhama plasma las necesidades que los vecinos y colectivos les han ido transmitiendo estos años. Y es precisamente por ello por lo que Cánovas confía en conseguir el apoyo de los alhameños el próximo domingo, "porque llevamos un proyecto responsable y serio. Es el único viable".

Cánovas se muestra abierta a apartar las diferencias para dialogar porque cree que "las personas están por encima de todo".

Sin embargo, no lo ve igual con el actual PSOE de Alhama con el que es "imposible dialogar" y no cree que pueda acercar posturas con quienes "utilizan el insulto, las mentiras y el desprestigio por bandera". Considera primordial el respeto a las personas, pero sobre todo a los vecinos porque son "los que nos apoyan, los que nos piden que lleguemos a acuerdos".

Su último mensaje es, precisamente, dirigido a los vecinos, a los que agradece su apoyo y ánimo no solamente en estos días de campaña electoral y quiere trasladar un mensaje de tranquilidad pues el 28 de Mayo "entrará un nuevo gobierno y vendrá la libertad y la prosperidad para Alhama".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios