La Residencia de Mayores necesita soluciones, afirma IU-Verdes. Pilar Provencio, candidata número cuatro de la lista electoral de esta formación política, reconoce que la gestión de esta infraestructura es competencia autonómica. Sin embargo, "vamos a luchar desde el Ayuntamiento para que por un lado se amplíe el número de plazas, que es insuficiente en relación al número de residentes en Alhama. Y por otro lado, hay que dar una solución a la falta de espacio que hay dentro de la Residencia, que necesita una remodalación que amplíe el espacio y dé un bienestar a los usuarios de la misma", asegura.
Además, IU-Verdes trabajará para tratar de solucionar "el sentimiento de soledad" que afecta a personas mayores, que se produce cuando no hay una apoyo familiar adecuado, explica Provencio. "Vamos a buscar, a través de Servicios Sociales y en colaboración con entidades de voluntariado, prestar un apoyo que elimine ese sentimiento de soledad, haciendo que los mayores en esta situación se encuentren mejor y tengan una vida más activa", afirma.
Por otro lado, en relación al colectivo de personas con discapacidad y en espacial a las que tienen una movilidad reducida, "vamos a trabajar desde el Ayuntamiento para eliminar las barreras arquitectónicas en espacios públicos y en edificios para facilitarles el acceso y el día a día", explica Pilar Provencio.