Desde el PP de Alhama han criticado este miércoles que las obras del parque de La Cubana debían haber empezado hace una semana, según el contrato firmado, y sin embargo, este retraso "no es algo nuevo" para la gestión que viene realizando el Gobierno socialista en el Ayuntamiento. "Lo que sí es nuevo", ha destacado la candidata popular a la Alcaldía, María Cánovas, es la decisión adoptada por el PSOE de Alhama de "invertir en el alquiler de terrenos para aparcar", en los que solo caben 25 coches en cada uno de ellos.
Cánovas ha tildado de "falta de responsabilidad" y "falta de respeto a los alhameños", el hecho de que el Gobierno socialista de Alhama "despilfarren de esta forma tan brutal nuestro dinero en cosas que nadie les ha pedido".
La candidata popular a la Alcaldía ha reiterado su solicitud al PSOE de Alhama de que "frenen" el inicio de las obras y ha reafirmado que el PP de Alhama si gobierna en el Ayuntamiento a partir del 28 de mayo parará la obra, realizará un estudio de viabilidad del proyecto para mantener el aparcamiento y el centro social de mayores y realizar "un arreglo digno" en el parque "sin tocar las cosas importantes y sin gastar todo el dinero de los alhameños".
Por su parte, la candidata número 8 del PP de Alhama, Lali Salas, ha invitado a la reflexión de los ciudadanos sobre el gasto de ocho millones de euros en el parque de la Cubana y el balneario, más un millón más en la plaza de la Constitución. Un proyecto, el de la Cubana, que eliminará instalaciones que son utilizables como el centro social de mayores y el auditorio.
Salas ha invitado a los alhameños a que se pregunten si merece la pena gastar ocho millones de euros cuando la gestión del equipo socialista se ve reflejada, por ejemplo, en las obras del pabellón deportivo en El Praíco, que se proyectó hace seis años "iba a ser gratis, el coste se ha duplicado y está aún sin terminar". E insiste en que ese gasto de ocho millones de euros "con todo lo que se podría hacer", sin embargo, no supondrá un beneficio ni para las arcas municipales, y augura una nueva subida de impuestos.
Para la candidata popular el proyecto "es poco realista", pues "no se escapa al ojo de nadie" que todo el arbolado y césped que se observa en la presentación del proyecto "es inviable".
Por su parte, el candidato nº11 del PP de Alhama, Juan José Martínez, ha señalado que el retraso en cualquier obra implica ya de por sí un sobrecoste y el retraso en el inicio de la obra de la Cubana "ya repercute" no solamente por esa demora sino también por el coste de alquilar solares para aparcar. Por ello, señala que el valor de la obra, del balneario y del alquiler de los solares "no está vinculado, no está comprometido con el coste que vamos a pagar".