sietediasalhama.com

VÍDEO Concienciación "en equipo" por la seguridad laboral

Cerca de 40 personas han participado en la Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales organizada por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que ha coincidido con un trágico accidente de un agricultor en Aledo

martes 13 de noviembre de 2018, 23:55h

El Vivero de Empresas ha acogido este martes la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la que han participado técnicos del FECOMA, la Fundación Laboral de la Construcción y la Inspección de Trabajo.

Organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, esta acción formativa se ha centrado en las medidas de seguridad en el sector agrario y de la construcción con la participación también de los representantes de área de UGT y CCOO.

A la inauguración de la jornada ha asistido la alcaldesa Mariola Guevara, acompañada de los concejales Francisco Navarro (Empleo y Desarrollo Local) y Antonio García. Guevara ha remarcado la importancia de la formación en Prevención de Riesgos Laborales y el compromiso del Ayuntamiento en esta materia.

De hecho, Navarro ha destacado que la jornada formativa está dirigida a trabajadores y empresarios, pues considera que la prevención de riesgos laborales es una materia en la que ambas partes deben trabajar "en equipo" para que ninguno de ellos sea perjudicado.

Accidentes y "artimañas"
Esta jornada coincide con el lamentable suceso ocurrido esta mañana en Aledo en el que un hombre ha fallecido al volcar el tractor que portaba.

Este accidente mortal no es el único, por desgracia, que se produce en la Región. El año pasado se produjeron entre 2.800 y 3.000 accidentes laborales, según ha informado el representante de CCOO, José María López, en el sector agrario y aún hoy persisten problemas como que no todos los accidentes quedan registrados. Las "artimañas" de algunas empresas impiden la labor de la Administración y la Inspección de Trabajo, algo contra lo que luchan desde los sindicatos.

Encarna del Baño, representante de UGT, ha lamentado que aún hoy haya empresarios que vean la Prevención de Riesgos Laborales como "un coste" en vez de "una inversión", obviando que los trabajadores se juegan la vida.

Por ello, Del Baño ha querido en su intervención enviar un mensaje claro a los trabajadores y empresarios de que la seguridad en el trabajo "es un derecho" y, como tal, todos los empleados tienen derecho "a volver a sus casas tal y como salieron al ir a trabajar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.