100 millas, 158 kilómetros, 7690 metros de desnivel positivo. Lo miremos por donde lo miremos la hazaña lograda por los Lorenzo Soler y Juan Pedro Rubio en Sierra Nevada no tiene calificativos.
Tras muchos meses de preparación cargados de ilusión, motivación y, sobre todo, mucho esfuerzo, ambos corredores consiguieron el pasado fin de semana completar la distancia 'Extrema' del Ultra de Sierra Nevada y dar por finalizado uno de los grandes retos de la temporada.
Fueron más de 25 horas de carrera coronando un sinfín de picos, corriendo sobre la nieve y haciendo un trabajo de equipo en mayúsculas para ayudarse el uno al otro en los momentos más duros. Trabajo que vio su culmen en la llegada a meta como 9º y 10º corredor de la clasificación general y, sobre todo, con la satisfacción de ver el objetivo más que cumplido.
Aunque Lorenzo y Juan Pedro son dos de los habituales de las distancias 'ultra' del club nunca dejan de sorprendernos. Ya nos tienen expectantes para conocer su próxima "locura".