sietediasalhama.com

Redondo: "La procesión es bonita en sí. No necesita cambios ni inventos"

Redondo: 'La procesión es bonita en sí. No necesita cambios ni inventos'

El Paso Negro sale al paso del "malentendido" ocurrido entre el paso de la Virgen de los Dolores con el Cristo Resucitado en la puerta de San Lázaro al finalizar la procesión de Domingo de Resurrección

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 09 de abril de 2023, 17:59h

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Miguel Ángel Redondo, ha expresado en un comunicado su malestar por el "malentendido" ocurrido este Domingo de Resurrección al finalizar la procesión.

Según han explicado a Siete Días Alhama, este malentendido se ha producido al llegar la Virgen al atrio de la iglesia cuyo "sitio" había sido ocupado por el Cristo Resucitado de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ante la negativa de los Moraos de salir aduciendo que era una decisión "conjunta", cosa que el Paso Negro no comparte, la Virgen ha bailado en la cuesta de la calle La Feria, marchándose después.

Respecto de ello, el presidente del Paso Negro ha emitido el siguiente comunicado:

"En el día de hoy, al finalizar la procesión de Domingo de Resurrección, se han producido unos hechos que creo conveniente explicar.

Vaya por delante el innegable e indiscutible respeto que desde esta Hermandad de le tiene y se le ha tenido siempre a Ntro. Padre Jesús, a la Santa Mujer Verónica, a Sta. María Magdalena, a San Juan y al resto de imágenes que conforman nuestra Semana Santa. Ninguno de ellos tiene culpa de las decisiones que tomamos y de los actos que realizamos quienes tenemos el honor de ser los dirigentes de sus Cofradías y Hermandades.

Lo sucedido en la puerta de la iglesia de San Lázaro al terminar la procesión, nada tiene que ver con ellos, y si de alguna forma les hemos faltado al respeto, espero que me perdonen.

Las costumbres y tradiciones perduran en el tiempo por algo. Si las cambiamos dejan de serlo.

En un conjunto, las decisiones que afectan a uno solo de sus componentes, o se toman por unanimidad o la mayoría, por muy absoluta que sea, carece de valor. Por descontado, dichas decisiones no se toman el día de antes por caprocho de unos y sin l a presencia de todos.

No voy a entrar en la idoneidad o no de lo acordado, pues es probable que materialmente no fuese posible.

Hemos hecho lo que hemos considerado oportuno y yo, como presidente de esta Hermandad asumiré las consecuencias que esto acarree.

Nuestra Hermandad ha peleado siempre por el interés común y el beneficio de la Semana Santa, respetando siempre al compañero, pero hemos de entender que hay cosas que por ideas, caprichos o antojos de una o dos personas no se pueden cambiar ni aceptar.

El Encuentro de JESUS con su MADRE se produce a las 11:00 horas de la mañana. El resto es una procesión, que como tal, empieza y termina. Y cada uno de nosotros termina su procesión en la puerta de la iglesia, como viene siendo costumbre y tradición desde que las procesiones son procesiones.

La procesión de hoy es bonita de por sí. No necesita cambios ni inventos ni nada más.

Tal vez, deberíamos de pensar qué haemos con otros aspectos y con otras procesiones para mejorarlas, evitando que año tras año vayan a menos.

Domingo de Resurrección no necesita un impulso para crecer; Viernes Santo, SÍ."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios