La suspensión del Encuentro de Resurrección en Alhama de Murcia ha caído como un jarro de agua fría entre los cofrades y vecinos. La amenaza de lluvia, cuando a primera hora de la mañana, parecía segura, ha obligado a la más difícil de las decisiones. En consuelo, cada hermandad y cofradía ha celebrado un pequeño acto en las puertas de su sede como la del Paso Negro.
Allí se ha reunido un buen número de vecinos y cofrades que han recibido a la Virgen entre aplausos y vivas. Justamente en un momento de la mañana en la que ha salido el sol, lo que ha provocado sentimientos encontrados. Así lo ha expresado el presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Redondo, que ha lamentado la suspensión del Encuentro si bien entre las razones por las cuales se ha adoptado esta decisión es siempre el cuidado del patrimonio de la hermandad. Figuras, mantos y demás elementos del trono pueden verse dañados por la lluvia y ante la mínima amenaza, la decisión más sensata es la de no salir, como también la más difícil.
Es por ello que en el Paso Negro se han consolado con sacar a la Virgen a la calle para "hacer lo que toca" en Domingo de Resurrección, quitarse el manto de luto, entre los aplausos de los devotos de más de 4.200 rosas que adornan el trono este año.