La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, ha destacado la gran transformación que está teniendo el colegio unitario de la pedanía de El Berro con las obras de adaptación de las instalaciones en un Centro de Formación Agroecoturístico.
Los cambios ya son visibles, ha destacado Guevara que ha visitado las obras con concejales del equipo de Gobierno y responsables de la obra. A pesar de los cambios, Guevara remarca que las instalaciones no perderán su espíritu escolar, y conservarán el doble uso, pues si vuelve a haber demanda de estudiantes se reabriría el colegio de la pedanía.
Todo ello de forma compartida. Como centro de formación agroecoturístico, "el edificio se empleará para impartir cursos y de apoyo a los productores de la zona para que puedan comercializar sus alimentos bajo la denominación 'Territorio Sierra Espuña", como miel, almendras, aceite o vino.
También arreglará toda la zona exterior e integrar los contenedores y colocar nuevo mobiliario urbano y un tótem interactivo. "Una imagen renovada para la entrada a la pedanía que nos recibe ahora con un gran cartel de hormigón con su nombre grabado", remarca Guevara.