sietediasalhama.com

'Cubo residual' de Alonso, cuando prima la idea sobre la ejecución

Francisco Gomariz Sánchez, catedrático de Historia del Arte, ofreció una charla sobre arte conceptual dentro del ciclo 'Los Propósitos del Arte' y con el 'Cubo residual' como objeto de análisis

'Cubo residual' de Alonso, cuando prima la idea sobre la ejecución
Ampliar

'El Cubo redisual', la obra de Alonso ubicada en la rotonda de las avenidas Ginés Campos y Juan Carlos I, es un ejemplo de arte conceptual, donde la idea prima sobre la ejecución. Ésa fue una de las reflexiones que ofreció Francisco Gomariz Sánchez, catedrático de Historia del Arte, durante la conferencia que ofreció este jueves dentro del ciclo 'Los Propósitos del Arte'.

Esta obra, explicó Gomariz Sánchez, actúa como puente entre el espectador y el mensaje. Y la idea que transmite es que "nuestra actual forma de vivir no es sostenible". En este sentido, su autor, Alonso, se presenta como un artista útil para la sociedad.

Alonso trabajó en una empresa del Polígono de las Salinas especializada en el reciclado del plástico, sobre todo del procedente de invernaderos. Precisamente el plástico es la materia prima que Alonso utilizó en su escultura con el objetivo de concienciar a la sociedad de que este material no puede ser usado al ritmo que se hace en la actualidad. De esta manera, 'Cubo residual' se convierte en un elemento de denuncia y al mismo tiempo en revulsivo, explicó Gomáriz Sánchez durante su conferencia. La obra busca concienciar a la sociedad de los riesgos por contaminación por plásticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.