La Junta de Gobierno Local ha aprobado varios asuntos relacionados con urbanismo, deportes, cultura y educación.
Por una parte, se han aprobado nuevas ayudas para deportistas destacados de Alhama en el presente año y se ha dado luz verde a la adhesión del Ayuntamiento de Alhama a las empresas del programa Bono Cultural.
La Junta de Gobierno Local, según informa la alcaldesa Mariola Guevara en sus redes sociales, ha dado autorización a la promotora Alhama Nature S.L. la licencia para la construcción de una vivienda piloto en bloque colectivo de apartamentos en Condado de Alhama, así como la legalización de caseta desmontable de uso polivalente y proyecto de terminación de obras.
Por otra parte, la Junta ha aprobado el compromiso de participación en el proyecto para la certificación de la Oficina de Turismo con la marca S de Sostenibilidad Turística.
En materia de educación, se ha aprobado el convenio con la UMU para la colaboración en la formación de estudiantes alhameños en universidades extranjeras y se ha acordado la realización de prácticas no laborales del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes - IES Miguel Hernández.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de terrenos "relativos a vial para facilitar acceso a la urbanización El Vínculo" y la ejecución del acuerdo del jurado de expropiación forzosa para la ampliación del cruce del camino del Ral con el camino del Almendrico y la N340.
Por último, se han aprobado certificaciones de pago de las obras del Castillo y de las obras en la calle Cervantes y adyacentes y se ha concedido una licencia urbanística.