La portavoz del Grupo Popular de Alhama, María Cánovas, ha criticado que el PSOE se va a fundir los ahorros de los alhameños y no va a dejar "ni un solo euro" para el próximo año.
La líder popular ha recordado que en el pasado pleno de enero el PSOE aprobó sacar de los ahorros un millón de euros "solo en enero". Un montante que se utilizará para "actividades y acciones" que el equipo de Gobierno considera prioridad, "pero sin bajar impuestos ni ayudar a los alhameños".
Ya en el pleno el concejal popular, José Pedro Otón, recalcó los reparos puestos por el Interventor del Ayuntamiento. Por una parte, que acudir al remanente de Tesorería, esto es, los ahorros es para "gastos urgentes". Sin embargo, no está justificada la urgencia de la remodelación de la plaza de la Constitución con un presupuesto de más de 800.000 euros. Y por otra parte, de levantarse las reglas del gasto que permiten a los Ayuntamientos recurrir a los ahorros, "¿de dónde sacarán el dinero en 2024? ¿Subiendo impuestos o quitando servicios?", cuestionó Otón.
Otro de los asuntos abordados en el pleno fue la aprobación de la ordenanza de terrazas. Cánovas critica que el Gobierno del PSOE haya tardado ocho años en sacarla adelante y a la vista de las próximas elecciones municipales "se haya visto obligados a ponerse a trabajar".
Además, la líder popular ha tachado de "inadmisible" la actitud de los concejales socialistas en las reuniones con hosteleros y vecinos por las continuas "faltas de respeto".
La defensa del trasvase Tajo Segura fue otro de los asuntos abordados en el pleno de enero, pero Cánovas ha advertido que el PSOE de Alhama tiene "la cara dura" de acudir a las protestas y manifestaciones de los regantes, pero en el fondo apoyan al Gobierno de Pedro Sánchez y su pretensión de cerrar el trasvase del que viven agricultores, ganaderos y los alhameños en sus casas.
Cánovas afirma que la gestión del PSOE en Alhama "nos sigue pasando factura" y ha puesto como ejemplo la "obra faraónica" del pabellón deportivo de El Praíco que "aún sigue esperando a que venga una empresa a que la termine". Algo de lo que ha expresado sus dudas.