El Ayuntamiento de Librilla pone en marcha el Grupo Motor para elaborar un protocolo de coordinación que sirva tanto a las profesionales de los Servicios Sociales como a las de las entidades que desarrollan proyectos en el municipio y trabajar así de forma conjunta con aquellos casos que lo requieran. Se trata, informa el Consistorio, de una herramienta para dar una atención integral a la población vulnerable dentro del proyecto 'Conéctate'.
Este grupo se ha fraguado la pasada semana, tras la reunión que ha mantenido la nueva concejal de Servicios Sociales, Mª Purificación de la Iglesia Cánovas, con los técnicos del Ayuntamiento y las responsables de las asociaciones y entidades que trabajan en el municipio. El objetivo es conocer de primera mano el trabajo del día a día en la Concejalía así como del colectivo El Candil y la asociación Albores.
Cabe recordar que el “Proyecto CONÉCTATE: Construyendo redes, hacemos caminos conectados” tiene como uno de sus objetivos el desarrollo de proyectos innovadores con entidades locales para la atención integral de población vulnerable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.