El PSOE de Librilla ha participado este miércoles en la protesta organizada por regantes de la Región, Comunidad Valenciana y Almería en Madrid en contra del recorte del trasvase Tajo Segura.
Los socialistas librillanos apoyan la defensa el documento aprobado en el Consejo Nacional del Agua, pues el trasvase "es irrenunciable para los socialistas". Además, recuerdan que "durante estos 4 años de Gobierno Socialista en España, se han trasvasado 400 hm3 más que con los 4 años anteriores del Gobierno de M. Rajoy. Pepe Vélez y el Partido Socialista de la Región de Murcia lleva meses trabajando para buscar soluciones que garanticen el 'Agua para siempre".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Librilla, Antonio Huertas, ha recordado que el sector de la agricultura supone un tercio de los ingresos directos del municipio por lo que "es un valor fundamental para la localidad y hay que luchar para que perviva".
Asegura que esta protesta "no tiene que ver con colores políticos, sino con el interés de la sociedad". Además, la agricultura es un sector muy arraigado en la Región: "Si la economía de una región depende de la agricultura, se tiene que defender".
Huertas ha expresado su confianza en que las dudas que ahora ofrece la decisión del Ministerio, encontrarán una vía de resolución.
Por una parte, confía en que el Ministerio cumpla su compromiso y se solucione la actual problemática de las desaladoras. Con la mejora de la tecnología y la instalación de placas solares se producirá un abaratamiento del precio.
Por otra parte, Huertas afirma que "no podemos depender solo del agua del trasvase", si bien también se muestra optimista en que se resolverá el problema de los caudales ecológicos y finalmente se cumpla lo acordado en el Consejo Nacional del Agua, donde se llegó a un acuerdo consensuado.