"Eligen una temática con un carácter social sensible. Lo pintan todo de negro oscuro. Plantean una moción en el Pleno que no desarrolla ninguna acción concreta. Nombran de forma genérica lo que ya se está haciendo y lo proponen para su aprobación. Y claro, como son temas sensibles, guapo el que diga que va a votar en contra". Ésa, según la concejala de Deportes, Rosa Sánchez, es la estrategia de los ediles del Grupo Popular.
"Esto es lo que ha pasado en el Pleno de diciembre con la moción del deporte inclusivo presentada por el Partido Popular", asegura Rosa Sánchez.
La edil de Deportes también afirma que el PP llevó a la comisión informativa de noviembre esa misma moción. Entonces, los ediles populares decidieron retirarla ante las explicaciones del equipo de Gobierno puesto que ya se estaba dando respuesta a sus reivindicaciones.
Sin embargo, el Grupo Municipal del PP la ha llevado ahora al Pleno por decisión de María Cánovas, portavoz de los populares, que no acudió a la comisión informativa de noviembre.