El cierre del Trasvase Tajo-Segura o la disminución de los caudales que llegan al Levante ponen en peligro miles de empleos y de hectáreas de cultivo. Además, supone la pérdida de sumidero de CO2 y supondrá una subida del precio de agua.
Éstas son los motivos que han llevado a la Mesa del Agua a convocar una concentración el próximo 11 de enero ante el Ministerio para la Transición Ecológica.
Una semana antes, el 4 de enero, la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia ha organizado una reunión informativa. Será a las 20:30 en el Salón Circulo Instructivo Obrero, junto a la oficina de los regantes. En este encuentro, se explicará la necesidad de defender la continuidad del Travase Tajo-Segura y el riesto que supone para el futuro del Levante que deje llegar agua o que se reduzcan los caudales.
Las personas interesadas en acudir a la protesta en Madrid pueden ponerse en contacto con la Comunidad de Regantes para obtener más información sobre medios de transporte y horarios (Telf 968 63 08 99).