sietediasalhama.com

VÍDEO El Coro de Alhama celebra sus 20 años de trayectoria

La Casa de la Cultura ha acogido este sábado el Encuentro Coral de Otoño en el que el Coro Joven de Murcia se estrenó sobre el escenario alhameño y la AAACEMA, de Valencia, ha sido la agrupación invitada

El escenario de la Casa de la Cultura se quedó pequeño para acoger el Encuentro Coral de Otoño que organiza cada año el Coro de la Agrupación Musical de Alhama.

La agrupación local celebra su 20º aniversario junto a su director, José Bermejo, que ofreció un sentido repertorio con canciones como 'Si no os uviera mirado', de Juan Vásquez, 'Se equivocó la paloma', de Carlos Guastavino, 'Canción de amor', de Dante Andreo, el tango 'Volver', de Carlos Gardel y Vivian Tabbush, y finalizó con una habanera, 'Linda Cubana', de Ginés Abellán.

De estreno
Hace apenas un mes que se nació el Coro Joven de Murcia y se ha estrenado en Alhama con un repertorio sorprendente y animado.

Se trata de un grupo de jóvenes que estudian canto y dirección de coros, que sacó los aplausos del público en la Casa de la Cultura. Interpretaron canciones en inglés y en español, sin olvidar nuestras raíces musicales con un villancico del siglo XVI, 'Riu, riu, chiu' y del otro lado del Atlántico, otro villancico, muy popular en Perú, 'Niño Manuelito', de Carlos Sánchez Málaga.

Pero, sin duda, el broche de oro lo pusieron con la interpretación de una de las canciones de la Banda Sonora de 'El Rey León', 'The lion sleeps tonight', de Solomon Linda y Anne Raugh, que demostró que sólo con la voz se puede llevar al público a la jungla.

Agrupación invitada
El coro AAACEMI, de Valencia, es una asociación de antiguos alumnos que, unidos por la música, pusieron la chispa sobre el escenario de la Casa de la Cultura.

Fue en este momento de la velada, cuando el público alhameño, entre el que se encontraba la concejala de Asociaciones, Eva Sánchez, pudo ver las limitaciones que ya empieza a achacar la Casa de la Cultura para este tipo de eventos.

La resonancia de la sala no acompañó y el escenario se quedó pequeño para albergar a una agrupación muy profesional que acompaña sus voces con divertidas coreografías.

Así quedaron plasmadas en algunas de las canciones del extenso repertorio, muy conocidas por el público, como 'Hallelujah', de Leonard Cohen y Andrea Rubio, la canción 'Un beso y un flor', popularizada por Nino Bravo y autoría de José Luis Armenteros y Pablo Herrero, el archiconocido tema de Raphael 'Mi gran noche', de Salvatore Adamo o la canción 'Viva la vida' cantada por el grupo Coldplay, de Guy Berryman y Mark Brymer.

La modernidad de las canciones de AAACEMA concluyeron con la interpretación de 'A quien le importa', cantada por Alaska y compuesta por Carlos Berlang y Nacho Canut, la versión de 'Mamma mia' canción interpretada por el grupo sueco ABBA y autoría de Björn Ulvaeus y Benny Anderson, para finalizar con 'El ciclo de la vida' que Elton John compuso para la banda sonora de 'El Rey León'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.